MAESTRIA EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
28 de mayo de 2021
MAESTRIA EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA
28 de mayo de 2021

MAESTRIA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

REVOE: SEP-SES/21/114/01/2487/2018
MODALIDAD NO ESCOLARIZADA
03 | Semestres
Estudia en línea

OBJETIVO

Formar profesionistas capaces de comprender, analizar y evaluar el entorno de los negocios internacionales, así como establecer líneas estratégicas dentro de la administración de las unidades económicas para su desarrollo en un marco internacional.
 

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Negocios Internacionales I
  • Diseño de Ofertas de Valor Internacional
  • Modelos de Negocios I
  • Análisis del Entorno Global

Segundo Semestre

  • Valores Socioculturales del Mundo
  • Negocios Internacionales II
  • Modelo de Negocios II
  • Contratos y Operatividad de los Tratados Comerciales

Tercer Semestre

  • Factibilidad de Proyectos de Inversión Internacionales
  • Negocios Internacionales y Tratados de Libre Comercio
  • Marco Regulatorio y Defensa Legal en Materia de Comercio Exterior
  • Financiamiento y Cobertura Internacional

PERFIL DE INGRESO

Para ingresar a la Maestría en Negocios Internacionales se debe tener concluida la Licenciatura en cualquier área económico-administrativa, además que deberá tener interés por lo siguiente:

Capacidad de pensamiento independiente demostrado a través de trabajos o investigaciones y de sus habilidades académicas excelentes

Excelentes registros académicos - Altas calificaciones, como resultado de los exámenes estandarizados

De preferencia, trabajo previo en disciplinas relacionadas a las áreas de concentración

Intereses de investigación afines con las líneas que abordan los conocimientos de frontera del programa.

Poseer un buen nivel de comprensión del idioma inglés, evaluado a través de un examen estándar en el ámbito académico, tales como el TOEFL nivel 500 puntos o su equivalente

Facilidad para dialogar y comunicarse con otros en español y en inglés, como base de las habilidades para la negociación

Disponibilidad para estudiar, entender y adaptarse a otras culturas y realidades mundiales

Conciencia de la desigualdad social actual y disposición para que se desarrollen oportunidades de intercambio justas y sustentables

Habilidad para solucionar problemas de manera estratégica y expedita

Interés por las finanzas, las materias económicas y la interpretación de datos e información estadística.

Requisitos de ingreso:

  • Contar con título y cédula profesional.
  • Tener como profesión licenciatura en Derecho o en áreas de conocimiento afines, a criterio de la Coordinación de la Maestría.
  • Haber sido aceptado para ingresar al Instituto por parte del Comité de Admisiones, una vez concluidas las etapas del proceso de selección.
  • Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.

Requisitos de ingreso:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Aptitud de liderazgo e inclinación por el saber jurídico
  • Expresión oral y escrita
  • Experiencia profesional en el área del derecho
  • Conocimientos básicos sobre los principios constitucionales que rigen al país
  • Habilidades en el manejo de software
  • Compromiso ético con la profesión
  • Actitud de respeto hacia el ser humano
  • Aptitudes favorables para la investigación
  • Habilidad para manejar conflictos
parallax background

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Negocios Internacionales será capaz de tomar decisiones financieras y corporativas estratégicas en un ámbito de alta dirección a nivel internacional y desarrollará los siguientes:

Conocimientos:

Administrativos-contables, matemáticas de computación y todo lo referente a la reglamentación de los negocios internacionales que cuentan con relación al comercio exterior.

Vincularse adecuadamente con los mercados financieros.

Enfocarse en la generación de valor económico.

 

Habilidades

  • Desarrollo de capacidades para desempeñarse en un contexto internacional.
  • Manejo de tres idiomas
  • Experiencias y sensibilidad multicultural
  • Capaz de desempeñarse laboralmente con alta calidad en un país distinto al suyo.

Actitudes y Valores

  • Colaborar con la empresa para mejorar su rendimiento en el mercado actual
  • Promover estrategias para un mejor desempeño y crecimiento de la empresa.
CAMPUS VIRTUAL